29 de marzo de 2024

Quintana Roo presente en reunión de trabajo de la Paralimpiada Nacional

Los días 9 y 10 de septiembre se realiza en Oaxtepec, Morelos, talleres, foros y conferencias sobre el deporte adaptado como parte de las actividades enmarcadas en la Paralimpiada Nacional 2019

Oaxtepec.- Respondiendo a la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para la reunión de trabajo y participación de talleres, foros y conferencias como parte de las acciones enmarcadas en la Paralimpiada Nacional 2019, acudió al estado de Morelos personal de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Jesús Antonio López Pinzón.

 

En el evento se presentó un informe sobre la sede de la Paralimpiada Nacional 2019 que se realizará en el estado de Colima y se está programando para la segunda mitad del mes de octubre.

 

Al respecto cabe recordar que este pasado fin de semana en la ciudad de Cancún la COJUDEQ realizó la etapa estatal de la Paralimpiada en las instalaciones del CEDAR y de la Alberca Olímpica.

 

Entre otros temas que se abordan en la reunión está un panel de expertos sobre el proceso de clasificación deportiva por Federación Nacional, con la participación de las federaciones de Deportes Sobre Silla de Ruedas, para Ciegos y Débiles Visuales, para Sordos, para personas con Parálisis Cerebral y de Deportistas Especiales.

 

También se considera el tema de desarrollo y necesidades de la disciplina de Futbol 5, el Desarrollo del Para-Atletismo y de Danza. Además de la metodología y seguimiento técnico de Para Atletas especiales de Paralimpiada Nacional entre otros.

 

En representación de la Directora General de la CONADE, Ana Gabriela Guevara estuvo presente Óscar Arturo Juanz Roussell, subdirector de Cultura Física.

Deja una respuesta