18 de abril de 2024

Un total de 910 docentes del CONALEP  fueron certificados por la ETC Iberoamericana  por culminar su preparación en Technology Literacy for Educators” (Alfabetización Tecnológica para Educadores).

 

Con la capacitación en nuevas tecnologías digitales, los profesores mejorarán las técnicas de enseñanza hacia sus educandos para las nuevas opciones que ofrece el  actual mercado laboral.

 

A través de la certificación  el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se convirtió en la primera institución pública de Latinoamérica en capacitar al total de sus docentes.

 

Roel Guajardo Cantú, Director General del CONALEP NL, señaló que es labor de los profesores ser capacitados en las nuevas tecnologías que existen.

 

“Las instituciones deben de integrar el uso de herramientas tecnológicas, para mejorar la información, generar conocimientos  y resolver problemas de la vida cotidiana”, mencionó Roel Guajardo Cantú, Director General del CONALEP NL.

 

Nora Elia Cantú, Subsecretaria de Educación, informó que para el actual Gobierno, el tema de educación es prioritario  pues buscan que el Estado se convierta en líder en materia educativa.

 

“Los avances tecnológicos están a la orden del día, lo que genera como consecuencia que nos enfrentemos de manera constante a transformaciones y nuevos retos en todos los ámbitos”, señaló la Subsecretaria.

 

“El CONALEP NL, sigue como siempre a la vanguardia que para el Gobernador como para las autoridades educativas, representan un  orgullo y liderazgo en América Latina por la entrega de esta certificación internacional”, abundó.

 

Durante la ceremonia en la que fueron entregados reconocimientos al personal docente, José Luis Mondragón Fabela, Director de ETC Iberoamérica México  expresó su reconocimiento a la institución.

 

“Reconozco el sacrificio que todos ustedes están teniendo  y que se ha vuelto grande, creo que hablar de certificación y capacitación en CONALEP, es un proceso ya natural de todos los que participan como maestros y alumnos, que buscan la superación a través de la certificación”, dijo Mondragón Fabela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta