dom. Sep 15th, 2019

Se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas

Imagen tomada de internet

Para este día, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y centro del país e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la onda tropical No. 36 que se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima, así como con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada a dicha onda. Asimismo, la onda tropical No. 37 recorrerá el sureste y oriente de México, se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán. Dichos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias:

 

Pronóstico de precipitación para hoy:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México:  Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad durante la tarde y lluvias puntuales muy fuertes acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y fuertes Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

 

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

 

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *