24 de marzo de 2024

Supervisa PRONNIF Coahuila centros de asistencia social de región laguna

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Septiembre de 2019.- Con la intención de verificar que estén operando en regla, la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), Leticia Sánchez Campos, visitó este lunes los Centros de Asistencia Social ubicados en la Región Laguna.

 

El principal objetivo de este tipo de visitas es corroborar que los centros cumplan con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran internos.

 

Asimismo, se busca mantener el trabajo de coordinación con el personal de los centros de asistencia social además de darle seguimiento a los casos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran internos.

 

Sánchez Campos indicó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es prioridad garantizar los derechos humanos y salvaguardar a los niños, niñas y adolescentes del estado en sus casas, escuelas, centros deportivos y centros de asistencia social, es por ello que se mantiene muy al pendiente de todos estos espacios, buscando garantizar la integridad y el interés superior de la niñez.

 

“Siguiendo la premisa del Gobernador de brindar un entorno de paz y garantizar el sano desarrollo a la niñez y adolescencia coahuilense, estaremos visitando los Centros de Asistencia Social para estar cerca de ellos”, expresó.

 

Durante el recorrido, la Procuradora se acercó a los niños, niñas y adolescentes y les brindó la confianza para platicar con ella de las necesidades e inquietudes, pues su mayor prioridad es garantizar el interés superior de la niñez.

 

“Al año realizamos varias inspecciones a los Centros de Asistencia Social y sumaremos mis visitas, que serán constantes para garantizar que todo fluya con normalidad y que se respeten los derechos de los niños, niñas y la familia”, finalizó la Procuradora.

Deja una respuesta