lun. Sep 16th, 2019

Amplía centro de salud urbano Toluca atención psicológica para la población

Fortalecen la atención en salud mental con la apertura del servicio en el turno vespertino. Buscan atender a todos los grupos de edad en temas como depresión, ansiedad, prevención del suicidio y estrés, entre otros.

Toluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2019. Como parte de las acciones de mejora en la atención a la población, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que en el Centro de Salud Urbano Toluca se amplió la prestación del servicio de psicología a través de la consulta en el turno vespertino.

 

Con ello, se refuerza el cuidado del bienestar mental y emocional de las personas que lo requieran, ya que está abierto a todos los grupos de edad y sumará a los profesionales del turno matutino, quienes coadyuvarán en el tratamiento de padecimientos como depresión, ansiedad y estrés.

 

De igual manera, brindarán orientación en prevención del suicidio, trastornos alimenticios, esquizofrenia, psicopatología infantil y bullying.

 

Al respecto, la dependencia detalla que, con la ampliación de este servicio, se beneficiará a personas de comunidades y municipios aledaños a la capital mexiquense, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, en tres vertientes, psicología clínica, prevención y tratamiento a las adicciones, así como atención a víctimas de violencia.

 

Para otorgar atención integral se podrá referir a las instancias específicas como los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) y los módulos de Servicios Especializados en Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.

 

Aunado a esto, el ISEM precisa que la atención y tratamiento son gratuitos si se cuenta con póliza de Seguro Popular, y en caso de no tener este documento, la cuota de recuperación es simbólica y les permite recibir hasta tres consultas consecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *