28 de marzo de 2024

Coahuila presenta programa de estímulos fiscales para la creación cinematográfica

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Septiembre de 2019.- Con  el objetivo de orientar a creadores cinematográficos sobre el acceso a fondos que les ayude a costear y hacer realidad sus proyectos, el Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dieron inicio al ciclo de charlas “Hablemos de lo Nuestro”, en Saltillo.

 

De la misma forma se realizó una reunión de trabajo con la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, y la Directora General de IMCINE, María Luisa Novaro Peñaloza, con 26 empresarios de Coahuila e invitarlos a conocer el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).

 

Se explicó que este beneficio se otorga a la industria cinematográfica por la producción y distribución de largometrajes, y consiste en aplicar un crédito fiscal por el monto aportado a un proyecto de inversión en la producción o en la distribución por un contribuyente del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 

En la charla efectuada en la Sala Emilio Indio Fernández, de Saltillo, y con una emisión continúa con Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tijuana y toda la Región Noreste, se dieron a conocer los fondos y estímulos para producir más cine y contar las historias de cada una de las regiones.

 

En compañía de Arturo Mejía García, de la Secretaría de Hacienda; Yuria Goded, coordinadora del Eficine, y personal del Imcine, dieron a conocer los fondos, estímulos, ofertas de formación, exhibición y distribución con las que se trabaja, para poder estimular aún más este arte.

 

En Saltillo, las actividades concluirán hasta este jueves 12 de septiembre para que todos los interesados puedan conocer la oferta que ofrece el Imcine; además de invitar a la industria privada a que se sume a esta iniciativa de impulsar la creación cinematográfica.

 

La directora General de IMCINE, Novaro Peñaloza, declaró que este año se concluirá con más películas apoyadas y realizadas en la historia de México; además que aún hay convocatorias abiertas para apoyar proyectos audiovisuales, y que se han ejercido más de mil millones de pesos este año.

Deja una respuesta