20 de abril de 2024

Efemérides del miércoles 11 de septiembre

Santoral SEPTIEMBRE 11

 

PROTO y
JACINTO mrs.
VICENTE
TEODORA

 

Efemerides SEPTIEMBRE 11

 

1813 En esta fecha, don José María Morelos y Pavón, ante la próxima instalación del Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo, emite el Reglamento Normativo del Congreso. Asimismo, otorga a Chilpancingo el título de ciudad, para que sea digna residencia del Congreso.

 

1828 En virtud de la lucha electoral por la Presidencia de la República entre los generales Vicente Guerrero y Manuel Gómez Pedraza, el general Santa Anna, gobernador de Veracruz, toma partido por el primero de ellos, por lo que es depuesto por los militares. Después, se dirigió al Castillo de Perote para sublevarse en contra del gobierno de Anastasio Bustamante el día 16 siguiente.

 

1829 Una vez hechas las capitulaciones de las plazas de Tampico y Doña Cecilia, Tamaulipas, por el brigadier español Isidro Barradas, quien el 26 de julio anterior llegó a México procedente de Cuba para reconquistar al país, en esta fecha se firman los documentos correspondientes entre éste y sus vencedores: generales Antonio López de Santa Anna y Manuel Mier y Terán, en Pueblo Viejo, Veracruz.

Deja una respuesta