lun. Sep 16th, 2019

El IEEA celebra la 2° caminata familiar de concientización 2019

Hay personas que luchan un día y son buenas, hay quienes luchan muchos días y son muy buenas, hay quienes luchan por años y son mejores, pero están las que luchan toda la vida, esas son las imprescindibles

Chetumal.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo (IEEA) celebró la “2° Caminata de concientización” y el “53 Aniversario del Día Internacional de la Alfabetización”. Con éxito y con una aceptación total de los educandos y personal del instituto, así como aliados y apoyos solidarios. Cabe mencionar que la fecha del 8 de septiembre es el día oficial.

 

La directora general María Candelaria Raygoza Alcocer, entregó reconocimientos a los alfabetizadores y certificados a los educandos que ya concluyeron su educación básica. En tan importante evento se contó con la presencia de aliados del sector público y privado. Se llevó a cabo ayer lunes 9 de septiembre del presente año a las 17:30 horas, saliendo del Museo de la Cultura Maya y culminado en el “Parque de la Explanada de la Bandera, con una emotiva ceremonia, en el municipio de Othón P. Blanco.

 

La titular del IEEA destacó en el marco del Día Internacional de la Alfabetización es un honor para mí darles la bienvenida a esta celebración que es un acto que reconoce el servicio prestado por ustedes en el instituto. Ustedes han dejado gran parte de su vida en esta institución, y yo, tengo el placer de pertenecer a esta familia. Cumplir con la meta de la institución, que es la inclusión social, y pese a todas las adversidades, las hemos ido cumpliendo. Porque si algo hemos aprendido en estas circunstancias ha sido cómo potenciar nuestras capacidades.

 

Ustedes son una muestra de ello, que están aquí luchando, creando, trabajando, para continuar sembrando la esperanza, que sí vamos a seguir echando para adelante, que sí existe una salida a toda esta crisis. Que esta celebración que hoy tenemos, tenga de parte de ustedes ese compromiso de hacer su trabajo cada día con más amor, con más valentía, con más voluntad, más disposición para lograr que la LUZ siga siendo la luz, que brille en el estado y en el país y que sobre todo tengan la seguridad que siempre seremos una familia IEEA, para que podamos crecer, mejorar, ascender… vivir mejor.

 

Finalmente, la titular del IEEA, expresó “La defensa es con trabajo permanente, a dejar a un lado los percances y las circunstancias difíciles que se tienen y evitar que conduzcan a paralizar la institución. La vida institucional del día a día es la que facilita nuestra propia vida personal y familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *