29 de marzo de 2024

????????????????????????????????????

A una semana de cumplirse dos años del sismo que sacudió a Morelos, -19 de septiembre de 2017- el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió al municipio de Totolapan para entregar viviendas nuevas a 29 familias que perdieron su casa; 60 más están en proceso de construcción.

 

Las nuevas viviendas se ubican en un predio donado por el Gobierno del Estado de Morelos y se construyeron gracias a la coordinación con el Fideicomiso Fuerza México iniciativa del sector privado en el que participan empresas nacionales e internacionales.

 

Cuauhtémoc Blanco entregó las llaves de su nueva casa a Miguel Ángel Bonilla, José Eduardo Aniceto Carranza y a Jorge Alberto Pineda Álvarez, quienes con un una sonrisa sincera y un fuerte apretón de manos manifestaron su alegría y agradecimiento por el apoyo recibido.

 

«Lo que queremos es que tengan donde vivir, un techo para su familia; vamos a ver en qué más les podemos ayudar, cuenten conmigo. Como se los he mencionado a los presidentes municipales: aquí tienen un amigo, un aliado», indicó Blanco Bravo.

 

Durante el acto protocolario, el presidente municipal de Totolapan, Sergio Omar Libera Chavarría, informó al Gobernador que la noche de ayer, en la comunidad de Villa Nicolás de Zapata, un tornado arrasó con el techo de algunas viviendas, dejando a las familias indefensas ante la inclemencia del tiempo.

 

En respuesta y con el aval del Fideicomiso Fuerza México, Cuauhtémoc Blanco se comprometió a que en conjunto con el municipio se atienda de inmediato el caos para recuperar los techos de las casas afectadas.

 

De igual manera, el mandatario estatal asumió su compromiso de poner en funcionamiento un módulo de Seguridad Pública en la comunidad de Los Ciruelos que dejó incompleta la pasada administración.

 

La próxima semana se cumplen dos años del sismo y la «herida sigue abierta, pero seguiremos trabajando para aliviar el dolor de quienes resultaron damnificados», aseguró el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

 

A nombre de las familias que hoy recibieron las llaves de su casa, José Eduardo Aniceto manifestó un agradecimiento al mandatario estatal y a las empresas que integran Fuerza México.

 

«Gracias, porque usted sí cumple en apoyar a las familias afectadas por el sismo, por ser así como nosotros: gente del pueblo que sabe lo que nos duele», expresó al Gobernador.

 

Mirna Zavala Zuñiga, secretaria de Administración, informó que ya se iniciaron los trámites para apoyar con escrituras públicas a las familias beneficiadas.

 

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y presidente del Comité Técnico del Fideicomiso Fuerza México, detalló que en los distintos municipios de Morelos se construyen alrededor de mil 400 viviendas para damnificados del sismo de hace casi dos años.

 

En la entrega de las viviendas participaron David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y Jaime Hill Tinoco, de Holcim México.

 

Los beneficiados son habitantes de los cuatro barrios que componen al municipio: La Purísima, San Marcos, San Agustín y San Sebastián, en éste último se encuentra la comunidad de Los Ciruelos, donde fueron reubicadas las 29 familias que hoy recibieron vivienda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta