19 de abril de 2024

Iniciará salud Coahuila la semana del bienestar

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Septiembre del 2019.- Bajo el lema “Creando Escuelas Saludables”, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila iniciará del 14 al 21 de septiembre la Semana del Bienestar, que permitirá involucrar a estudiantes, maestros y padres de familia para  conformar entornos saludables.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, definió que entre las principales acciones se encuentra la promoción del cuidado de la salud bucal, activación física, salud sexual y reproductiva, vacunación, prevención de adicciones y la violencia, combate al sobrepeso y obesidad y consejos para una alimentación adecuada.

 

“Adicionalmente fortaleceremos acciones de limpieza personal y saneamiento de los entornos escolares, al ofrecer orientación en materia de pediculosis, lavado correcto de manos, reciclaje y consumo de agua potable”, agregó.

 

Bernal Gómez explicó que dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud en la entidad, que promueve el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la dependencia ha ampliado su campo de acción no sólo a las unidades de salud.

 

“Ahora tenemos programas que nos permiten acercarnos a la comunidad, en esta ocasión especialmente a los planteles educativos”, precisó.

 

Esta semana nos permitirá colaborar en la construcción de comunidades saludables y facilitar la colaboración de diferentes sectores sociales, al promover siempre el autocuidado de la salud, puntualizó.

 

Al contar con las Escuelas Saludables para todos y todas, la Semana del Bienestar busca brindar luz al acceso a la salud para los y las estudiantes a través de entornos saludables, espacios donde se promueva la salud de los niños, niñas y adolescentes, y donde los estudiantes y la comunidad puedan hacer elecciones saludables fácilmente, dijo.

 

Enfatizó que para lograr las metas trazadas, se mantendrá comunicación con autoridades de la Secretaría de Educación para llegar a un mayor número de integrantes de la comunidad estudiantil del nivel básico.

 

Cada una de las jurisdicciones sanitarias arrancará de manera simultánea las acciones de esta semana, que concluirá el próximo 21 de septiembre.

Deja una respuesta