29 de marzo de 2024

Adultos mayores, madres, padres, abuelos, y en algunos casos bisabuelos, originarios del municipio de Axochiapan, que tienen una o dos décadas sin ver a su familia inmigrante en los Estados Unidos, recibieron este miércoles una gran noticia.

 

Un grupo de 19 de ellos tendrán la oportunidad de reencontrarse con los suyos gracias a las visas gestionadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en coordinación con el “Club Axochiapan Uniendo Corazones”, a través del Programa “Corazón de Plata”.

 

Durante un acto donde fueron entregados los documentos migratorios a cada uno de los beneficiados, el titular de la dependencia, Gilberto Alcalá Pineda, refirió que estos adultos mayores vivirán un capítulo especial en semanas próximas cuando viajen a la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, para reencontrarse con sus seres queridos y conocer a las nuevas generaciones de sus familias.

 

Durante la entrega, hubo aplausos, sonrisas y lágrimas. No era para menos. Historias de separación de familias 10, 15 y hasta 18 años se iban conociendo conforme cada beneficiario recibía en sus manos el documento que les permitirá cumplir el sueño de volver ver a sus hijos, aquellos que dejaron su comunidad de origen en busca de mejores oportunidades en el país vecino del norte.

 

Alcalá Pineda manifestó que este logro es fruto de la sinergia entre el Gobierno estatal y los clubes de migrantes que radican en diferentes ciudades de la unión americana, por lo cual la Sedeso, desde octubre pasado a la fecha, ha logrado conseguir que la legación diplomática americana otorgue 483 visas de turista.

 

Finalmente, mencionó que desde la Sedeso se seguirá ejecutando el programa Corazón de Plata, a fin de fortalecer la unión y los lazos de familias morelenses, aun cuando se encuentren fuera del país.

Deja una respuesta