19 de abril de 2024

Continuará potencial de lluvias durante las siguientes horas en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante las próximas horas en Morelos se espera cielo medio nublado a nublado, con potencial para tormentas y lluvias generalizadas con acumulados máximos de hasta 25.1 a 50 mm, sin descartar acumulados superiores a dicho rango, principalmente sobre el norte de la entidad.

 

En tanto, las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con valores máximos rondando por los 30°C en promedio, para un ambiente cálido a templado.

 

Estas condiciones estarán asociadas al paso de la onda tropical número 37, que se alejará gradualmente del territorio nacional, sin embargo, mantendrá ingreso de humedad sobre la porción centro y occidental del país, lo que en combinación con el avance de la onda tropical número 38 al sur de Chiapas y Oaxaca, favorecerá condiciones inestables y tiempo mayormente lluvioso sobre gran parte de la República Mexicana.

 

La Ceagua reitera a la ciudadanía de que en caso de requerir apoyo de los cuerpos de emergencia, puede solicitarlo al 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.

 

Asimismo, hace un llamado a la población a mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender puntualmente las recomendaciones realizadas por Protección Civil, para evitar alguna afectación.

Deja una respuesta