25 de abril de 2024

Efemérides del jueves 12 de septiembre

Santoral SEPTIEMBRE 12

 

ESTEBAN
SILVINO
MECEDONIO
LEONCIO

 

Efemerides SEPTIEMBRE 12

 

1621 Toma posesión como 14º virrey de la Nueva España, don Diego Carrillo de Mendoza y Pimentel, marqués de Gálves y conde de Priego, quien gobernó hasta el 1º de noviembre de 1624.

 

1847 Los norteamericanos iniciaron el bombardeo al Castillo de Chapultepec, defendido por el general Nicolás Bravo y el teniente coronel Santiago Xicoténcatl, al mando del Batallón de San Blas, a quienes se unieron los alumnos del Colegio Militar, ubicados en el mismo lugar, en el que se escribió una gesta heroica.

 

1855 La guarnición de la ciudad de México se adhirió al Plan de Ayutla. Se nombró general en jefe a don Rómulo Díaz de la Vega, valiente y patriota militar que fue ratificado a la llegada de don Juan N. Álvarez; además, fue nombrado gobernador de la capital por el presidente de la República, general Martín Carrera, quien renuncia en esta fecha.

 

1855 Al triunfo del Plan de Ayutla, Comonfort logró imponerse en la capital y los liberales hacen renunciar al presidente interino, general Martín Carrera, quien fue nombrado apenas el 15 de agosto anterior, a la huida de la capital del presidente Santa Anna.

Deja una respuesta