24 de abril de 2024

Fortalece gobierno de Baja California comisión de desarrollo industrial de Mexicali con aportación de 400 mil pesos

MEXICALI, B.C.- Jueves 12 de septiembre de 2019.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), entregó una aportación por 400 mil pesos a la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM), con el objetivo de fortalecer las labores de retención y atracción de inversiones en este municipio.

 

El titular de la dependencia estatal, Carlo Bonfante Olache, dijo que la aportación se da en el marco de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la CDIM. En la entrega de recursos participaron el Vicepresidente de Promoción, Marco Kuljacha Gastélum y el Director Ejecutivo, Arnulfo Martínez García; así como el Director de Promoción y Retención de Inversión, Manuel Rubio Montoya.

 

Dicho convenio establece que el organismo promotor utilizará los recursos en la atención de prospectos de inversión que visitan el municipio de Mexicali y realizará reuniones con ejecutivos de corporativos de empresas con operaciones en la zona.

 

Además, la CDIM deberá participar en misiones de promoción, eventos especializados y mantener actualizado el material promocional que se utiliza en las labores de atracción.

 

La CDIM tiene como misión promover a Mexicali como destino para la inversión y los negocios, generando la atracción y retención de empresas que contribuyan al desarrollo industrial sustentable, con base a la responsabilidad social, en beneficio de la comunidad.

 

Bonfante Olache dijo que el objetivo es complementar y multiplicar recursos para fortalecer las actividades promocionales logrando un mayor alcance y representatividad a nivel regional e internacional.

 

Como dato adicional en Mexicali, los empleos generados de enero a julio de 2019 son 5 mil 987 para acumular en el sexenio 36 mil 483 que representan el 16% de los generados en el Estado (234 mil 747).

 

Finalmente, el funcionario estatal dijo que la inversión privada registrada en Mexicali de enero a agosto de 2019, fue de 278 MDD para acumular en el sexenio 4 mil 340 MDD, es decir, el 37% del total de la inversión privada que se ha registrado en el Estado (11 mil 767 millones de dólares).

Deja una respuesta