16 de abril de 2024

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos, encabezó una reunión de trabajo con Eduardo Andrade Sánchez, director general de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con quien acordó agilizar la expedición de títulos y cédulas profesionales.

Por medio de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior, y la Dirección de Fortalecimiento Educativo y Profesiones, el estado de Morelos está listo para dar celeridad a los trámites de educación superior.

La creación del sistema web es en cumplimiento a la normatividad publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 05 de abril de 2018, en materia de digitalización de documentos que acreditan los estudios profesionales de la población.

El registro de Títulos Electrónicos Profesionales o de Grados Académicos está dirigido a Instituciones Educativas de Nivel Superior con Registro de Valides Oficial de Estudios (RVOE), mismo que permite a los universitarios obtener en tiempo y forma dicho trámite.

Luis Arturo Cornejo mencionó que se otorgan las condiciones para que los nuevos profesionistas puedan tener de manera más eficiente y rápida sus títulos y cédulas, lo cual les facilita ingresar al sector productivo.

Indicó que con estas acciones se reitera el compromiso del jefe del ejecutivo estatal con la juventud, a través de la educación.

Por su parte, Eduardo Andrade Sánchez aseguró que este es un gran paso rumbo a la modernización del sector educativo tanto a nivel estatal como federal, y un parteaguas en el tema de expedición de documentos oficiales.

Andrade Sánchez expresó que dará el acompañamiento necesario para lograr la digitalización al cien por ciento de los procesos de validación y autenticación de estudios superiores

Durante la reunión de trabajo, realizada en la capital morelenese, se informó que a partir de este ciclo escolar, además de las universidades públicas y privadas de Morelos, se integrarán a la plataforma la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Morelos (UPN), las Escuelas Normales así como el Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

Deja una respuesta