dom. Sep 15th, 2019

Chetumal.- Con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, la asociación Árbol Rojo presentará el 39 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en Chetumal y Bacalar.

 

Este foro, que se llevará a cabo entre el 26 de septiembre y el seis de octubre, está integrado por las propuestas más arriesgadas de la vanguardia fílmica y al mismo tendrá acceso la comunidad quintanarroense.

 

Entre los filmes figuran “Limonada”, de Ioana Irocauro; “Diamantino”, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt; “Tarde para morir joven”, de Dominga Sotomayor; “Salvaje”, de Félix Maritaud, y “Masacre”, de Shinya Tsukamoto.

 

Se incluyen también (en esta jornada gratis para el público) las películas “La vida caótica de Nada Kadic”, de Marta Hernaiz Pidal; “La balsa”, de Marcus Lindeen, y “La casa del lobo”, de Cristóbal León y Joaquín Cociña.

 

El Cine Café de Chetumal y la Casa Internacional del Escritor de Bacalar serán las sedes de estas exhibiciones, con las que el gobierno de Carlos Joaquín crea más y mejores oportunidades para difundir el cine de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *