28 de marzo de 2024

Se realiza en Morelos jornada de turismo, bodas y romance

Esther Elena Peña, directora general del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), y  el rector de la Universidad Loyola de América (ULDA), Carlos Hernández Adán, acudieron a la presentación de la conferencia magistral denominada «El Mercado de Romance en Morelos, Antecedentes y Retos», el cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Jardín Borda.

 

La directora de Fitur dio a conocer que después de la firma de convenio realizada entre dicho órgano y la ULDA, se han concretado varias acciones importantes entre estudiantes del diplomado de Wedding planner y los profesionales del sector  y organizadores del segmento de bodas.

 

Reveló que el turismo de bodas y romance en Morelos genera una derrama económica importante, ya que en la entidad se realizan alrededor de 60 bodas por semana, sobre todo en los municipios de Tepoztlán, Jiutepec y Xochitepec.

 

En esta jornada, la Wedding planner, Alicia Torres brindó una plática sobre la innovación de este tipo de asesores en el turismo de romance, y felicitó a las autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura, así como del Fitur por los números que deja el turismo de bodas en Morelos, el cual asciende alrededor de mil 500 millones de pesos anuales.

 

En su intervención Juan Corral Maldonado, presidente de la Asociación de Tesoros de Morelos, indicó que Morelos es uno de los estados más importantes para llevar a cabo este tipo eventos.

 

Cabe señalar que como parte del programa, Esther Elena Peña entregó reconocimientos del diplomado Wedding planner a cuatro estudiantes egresadas de la ULDA.

Deja una respuesta