26 de abril de 2024

Conmemora Gobernador de Jalisco gesta Heroica de Chapultepec

A pesar de los puntos de quiebre que el país ha vivido en su historia, los mexicanos han mantenido en alto su ideal de libertad, por lo que con la reforma constitucional aprobada en el Congreso del Estado esta semana a los jaliscienses se les ha otorgado el derecho de elegir libremente el futuro de la entidad, manifestó el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, al conmemorar el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

 

“Nuestro estado está en proceso de construcción de un nuevo acuerdo social que nos permita mirar con optimismo hacia el futuro. Hace apenas unas horas, aquí en frente en el Congreso del Estado se tomó una decisión histórica para sentar las bases que nos van a permitir en los próximos meses redefinir el rumbo de Jalisco, a casi ya 200 años de que nuestro estado existe como estado libre y soberano. A casi 200 años, los jaliscienses tenemos que reflexionar sobre lo que queremos ser pero tenemos que hacerlo siempre con la memoria intacta para aprender de los aciertos del pasado y también de nuestros errores”, expuso.

 

Tras la declamación de la alumna Danaeth Wendolyne Quezada Moreno y del discurso oficial militar del general de brigada, José Felipe Padilla Castañeda, Jefe de Estado Mayor de la 15/a Zona Militar, el mandatario jalisciense celebró por primera vez como Gobernador de Jalisco esta fecha histórica en el país.

 

Enrique Alfaro llamó a recordar este espíritu de lucha y defensa a la nación, dándole una mención de especial de agradecimiento y reconocimiento a las fuerzas armadas de los Estados Unidos Mexicanos.

 

“Es hacer un compromiso de que cada quien, desde la parte que nos toca, desde nuestra responsabilidad, pongamos un granito de arena para recuperar el rumbo, para recuperar lo que la nación ha perdido, sobre todo para recuperar la esperanza de que las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos puedan vivir mejor”, expresó el mandatario.

 

Al finalizar el evento, el Gobernador se trasladó a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres para tomarse la foto oficial con la alineación y directivos del equipo de basquetbol Astros de Jalisco, quienes comenzarán temporada en el arranque oficial de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta