18 de abril de 2024

Javier Corral anuncia inversión histórica de 205.6 mdp para Camargo, Chihuahua

Dio a conocer la ejecución de proyectos como la remodelación del Hospital General y la construcción de infraestructura en la Universidad Tecnológica dentro del Plan de Inversión 2019-2021 de #MásObrasConValor

El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que el municipio de Camargo recibirá 205.6 millones de pesos como parte del Plan de Inversión 2019-2021, una cifra récord e histórica para un periodo de dos años.

 

Al dar su mensaje en el Primer Informe de Gobierno de Arturo Zubía Fernández,  presidente municipal de Camargo, Corral Jurado reconoció la labor de gestoría del edil, con quien ha podido generar un entorno de oportunidades y bienestar, al igual que con el resto de los alcaldes y alcaldesas de la entidad.

 

“Por ello efectivamente vienen mejores tiempos para Chihuahua y digo particularmente para Camargo”, externó en su intervención en el Auditorio Municipal, sede del evento.

 

Dijo que Camargo será uno de los más beneficiados con el Plan de Inversión, donde la mayor parte del presupuesto será destinado al equipamiento de salud e infraestructura educativa.

 

Entre los proyectos, se encuentra la ampliación, remodelación y equipamiento del Hospital General de Camargo con 73.3 mdp, y obras de infraestructura educativa, como en la Universidad Tecnológica de Camargo, que tendrá una inversión de 15 mdp.

 

Reconoció que en los tres años que lleva al frente del ayuntamiento el alcalde Zubía, se ha empeñado en todo momento en trabajar afanosamente por el desarrollo y el progreso de Camargo, lo cual hoy se traduce en acciones y resultados palpables que han generado un gran impacto en la población.

 

“Lo felicito, porque en su trayectoria siempre ha abrazado el servicio público con enorme responsabilidad, con enorme compromiso con mucha pasión con enorme alegría también”, expresó.

 

Indicó que la disposición y alianza estratégica con el Municipio, ha permitido traer más inversión, obras de impacto social, programas y mayores oportunidades.

 

Corral añadió que durante el periodo 2016-2018, su administración invirtió en el municipio 61 millones de pesos, principalmente en obras de infraestructura de comunicaciones y transportes, agua y saneamiento, salud, educación, cuidado infantil, deporte y desarrollo regional.

 

Precisó además que a través de las diversas dependencias estatales como la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, se han entregado paquetes alimenticios a estudiantes indígenas de nivel básico y medio superior, además de 8 mil 254 paquetes alimentarios y 1 millón 423 mil 702 raciones de desayunos escolares en escuelas de nivel básico.

 

Por medio de la Secretaría de Educación y Deporte, se atiende a 2 mil 395 niñas, niños y jóvenes en el programa Deporte con Valor, se entregaron 623 uniformes escolares y 1,102 paquetes de útiles escolares, así como 615 becas en apoyo a estudiantes de educación básica.

 

El mandatario estatal anunció además que hay otro plan de infraestructura que consideró, “es tan importante como el de cemento y varilla”. Se trata del plan emergente de interconectividad para mejorar las comunicaciones y el Internet gratuito, el cual tiene 15 rutas; una de las cuales será la Delicias-Camargo.

 

“Vamos a hacer red abierta, incluyente, disponible, gratuita, para los distintos espacios de concurrencia de la ciudadanía y todos los accesos”, explicó Corral.

 

En su mensaje ciudadano, el alcalde Arturo Zubía Fernández señaló que su administración ha cumplido los proyectos establecidos en tres ejes de acción, donde se atiende la seguridad pública, el rescate y construcción de espacios públicos y la creación de empleos.

 

Indicó que gracias a las gestiones realizadas y la inversión en equipamiento y capacitación a elementos de seguridad pública, los ciudadanos pueden caminar seguros a cualquier hora del día, en cualquier punto de la ciudad.

 

Mencionó la efectividad de los programas alimentarios a niños y jóvenes estudiantes del nivel básico, por medio del cual se atiende al 56 por ciento de las escuelas del municipio y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por el plan de entrega de uniformes escolares.

 

Como parte de las actividades del tercer eje, dio a conocer entre otras acciones, que se ha logrado la integración de 64 ciudadanos al sector productivo, por medio de distintos apoyos para que puedan emprender sus negocios propios, plan que busca integrar otros cientos de negocios en el municipio.

 

Anunció que con el apoyo de Gobierno del Estado, implementarán redes de Internet en parques públicos y plazas, además agradeció al Gobernador Javier Corral por integrar al Municipio en el Plan Estatal de Inversión, con proyectos como el Hospital General.

 

Al evento acudieron además los alcaldes de San Francisco de Conchos Jaime Ramírez y de La Cruz, Adolfo Trillo, así como los diputados Luis Aguilar y Mario Mata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta