19 de abril de 2024

Cozumel.- En el marco del 209 Aniversario de la Independencia de México, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el hotel Casa Mexicana la exposición colectiva de pintura, dibujo y fotografía “Festejando a México”, que contó con la participación de 16 artistas plásticos y fotógrafos radicados en la Isla.

 

La inauguración fue encabezada por la señora Noemí Ruiz de Becerra, presidenta de la FPMC, quien estuvo acompañada por Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, Satoko Kitamura, museógrafa de la institución y Adriana Caballero, gerente del centro de hospedaje.

 

Noemí Ruiz reconoció públicamente a los artistas locales que participan en las diferentes convocatorias que emite el Museo de la Isla, ya que la apertura de espacios para los talentos de Cozumel es una prioridad para la Fundación.

 

Por su parte, Isela Carrillo Cupul externó que “Festejando a México”, es el resultado de una convocatoria a la comunidad en general para mostrar el trabajo de personas que tienen inquietudes artísticas y que promueven las raíces y el orgullo nacional, con lo que también se fomenta el turismo cultural que está interesado en conocer sobre las tradiciones mexicanas.

 

Cada uno de los expositores recibió un reconocimiento por su participación y aportar sus obras e imágenes, las cuales fueron inspiradas en la mexicanidad y en el amor al país.

Deja una respuesta