9 de marzo de 2024

Elementos de la Policía Federal que se oponen a su incorporación a la Guardia Nacional iniciaron un bloqueo en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las personas que quedaron atrapadas en el tráfico comienzan a bajar de sus vehículos y caminan sobre Circuito Interior para intentar no perder sus vuelos.

Este viernes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presenta más actividad debido a que, con motivo del aniversario del grito de Independencia, es fin de semana largo, por lo que la situación se torna aún más complicada.

Una alternativa para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es en Metro; las estaciones Terminal Aérea y Hangares, de la Línea 5, se encuentran muy cerca del lugar.

Al filo del medio día, los uniformados comenzaron a llegar al punto del bloqueo, donde desplegaron mantas en las que expresan críticas contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Los policías inconformes piden, para retirar el bloqueo, que se les dé una indemnización justa y conforme a la ley.

Días antes, tras una mesa de diálogo entre la SSPC y los inconformes, la dependencia encabezada por Durazo emitió un comunicado en el que afirmaba que habían logrado acuerdos de negociación para que lo policías inconformes no realizaran más bloqueos viales que afectaran a la población; sin embargo, este viernes 13 los uniformados volvieron a cerrar avenidas.

Deja una respuesta