23 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2019. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizará el próximo 26 y 27 de septiembre el Quinto Congreso Estatal del Trabajo Social y Relaciones Públicas, cuyo tema principal será “El Trabajador Social con sentido humano”.

 

Esta actividad académica se llevará a cabo en el Hospital Materno Infantil y contará con la participación de ponentes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Comisión Estatal de Bioética, la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea.

 

Al respecto, Odette Cáceres Ter Veen, Jefa estatal de Trabajo Social y Relaciones Públicas del ISSEMyM, dio a conocer que reforzarán los temas orientados al fortalecimiento del trato digno.

 

Indicó que habrá dos mesas de trabajo relacionadas con la bioética y los casos de interculturalidad, las cuales serán de gran apoyo en el desempeño de más de 186 trabajadores sociales y alrededor de 250 relacionistas públicas en clínicas y hospitales.

 

Asimismo, informó que la atención brindada por el personal es de suma importancia, pues la dependencia está comprometida a otorgar un trato respetuoso, incluyente y empático en la recuperación de los pacientes que involucren factores sociales y familiares.

 

La información que impartirán durante este quinto congreso será parte fundamental para brindar día a día un mejor cuidado, orientación y atención a los derechohabientes con una comunicación afectiva, efectiva y eficiente, enfatizó Cáceres Ter Veen.

 

Aunado a esto, señaló que este año se espera a más de 300 asistentes, quienes adquirirán herramientas prácticas para ofrecer un servicio con respeto y humanismo a cada persona que lo requiera, además de compartir experiencias entre colegas que se sumen a las acciones de mejora.

Deja una respuesta