17 de abril de 2024

Acuerdan DGIT y STYPS trabajo de coordinación en inspecciones laborales

Con el propósito de coordinar acciones en materia de inspección laboral, la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, estableció un trabajo conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

 

La titular de la DGIT, Alejandra Jarillo Soto, indicó que con lo anterior se fortalece el cumplimiento de la normatividad laboral; asimismo, se promueve la seguridad y la salud en el trabajo, y se garantiza el derecho al trabajo digno en sus diferentes dimensiones de disponibilidad, accesibilidad, calidad y efectividad.

 

Por otra parte, ambas instancias acordaron sostener reuniones periódicas, con la finalidad de abordar el tema de la Reforma Laboral y los retos que conlleva su aplicación en Morelos.

 

Jarillo Soto destacó que la actual administración ha brindado asesoría y capacitación en materia laboral, como una acción preventiva para mantener las inversiones y las fuentes de empleo, a fin de consolidar la paz laboral en la entidad.

Deja una respuesta