dom. Oct 13th, 2019

Fortalecerán Sedeco y Sepuede vínculos con empresarios en Tlaxcala

Con el propósito de establecer acciones conjuntas que favorezcan la inserción laboral de las personas, mediante la estrecha colaboración con el sector empresarial, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, celebraron una primera reunión de trabajo.

Durante el encuentro, Camacho Higareda agradeció la anfitrionía del titular de la Sedeco, con quien coincidió en el momento positivo que vive Tlaxcala que se refleja en cifras históricas en generación de empleo formal, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y resultado del trabajo permanente de promoción de la entidad como un buen destino para la inversión.

“En los últimos dos años, Tlaxcala ha crecido en la generación de empleos derivado del trabajo que impulsa la Administración Estatal para fortalecer la confianza del sector productivo y empresarial en la entidad”, remarcó el funcionario estatal.

El también Director General del Icatlax expresó que la coordinación con la Sedeco se traducirá en el acceso a cursos de capacitación para personas en edad productiva, a fin de que respondan a las necesidades de las empresas instaladas en la región.

“Los ciudadanos adecuadamente capacitados satisfacen la demanda de los empresarios y ello representa un logro, ya que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el Icatlax, se integran a la planta productiva y cumplen sus metas personales. En tanto, la entidad avanza en la reducción de la pobreza y en el fortalecimiento de su economía”, enfatizó.

En su oportunidad, el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, remarcó que la formación continua es un elemento fundamental para el desarrollo de las empresas y su capital humano.

Ante ello, consideró que mediante este trabajo estrecho de capacitación con el Sepuede-Icatlax, Tlaxcala avanzará en la colocación de personal en diferentes compañías que buscan mano de obra cada vez más calificada.

Las reuniones entre ambos titulares para consolidar proyectos de trabajo conjunto continuarán próximamente, a fin de alcanzar la meta de vincular laboralmente a más personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *