28 de marzo de 2024

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Septiembre del 2019.- La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila (SEVOT) trabaja en polígonos en diversos municipios para lograr la escrituración y avanzar el proceso para que, de manera conjunta, los ayuntamientos tramiten el decreto para que se pueda dar la libertad de iniciar los procesos para el trámite de escrituras.

 

Javier González González, coordinador regional de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), explicó que se trabaja en sectores donde la autorización puede estar en corto plazo para escriturar.

 

“Estamos ya en el caso de la Colonia Las Granjas, que se ubica al norte de la ciudad de Monclova, es una de las que esperamos sea en breve; trabajamos en la subdivisión, negociamos también la Colonia Luis Castro en un lapso de 15 días a tres semanas”, explicó.

 

Destacó que el sector de Estancias, donde se le llama la “Hacienda Vieja”, se busca que en lo que resta del año se autorice el decreto para regularizarla, ya que hace cerca de 80 años que la habitan y no han tenido sus escrituras.

 

Entre otras de los sectores, Javier González detalló el caso de la Colonia 23 de Abril, que tiene un decreto vencido, estando incluido CONAGUA para el deslinde de su límite, logrando una reunión hace tres meses donde se hizo el planteamiento de medición, que ya se llevó a cabo.

 

“De tal forma que CONAGUA ya tiene la información al respecto, esperando que nos indique lo relacionado para elaborar el plano con el Municipio y en base a ello que se solicite el decreto para que se avance antes del cierre del ejercicio actual”, enunció.

 

Indicó que el arduo trabajo que ha hecho la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial con CERTTURC es una señal clara que se trabaja de manera coordinada para que un mayor número de familias cuenten con certidumbre sobre su patrimonio familiar.

Deja una respuesta