17 de abril de 2024

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, encabezó la ceremonia del Grito de la Independencia de México

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno y frente a más de 78 mil personas reunidas en el primer cuatro del Centro Histórico de Guadalajara, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la ceremonia del Grito de la Independencia de México en su 209 Aniversario, donde declamó la tradicional Arenga recordando a los héroes que lucharon por la patria y libertad del pueblo mexicano.

 

En un ambiente de fiesta y solemnidad, Alfaro Ramírez afirmó que para conmemorar a los hombres y mujeres que dieron su vida por la nación, deben ser recordados con el ideal de equidad  y justicia con el que destacaron, pero sobretodo, con una lucha que ahora toca continuar a todos los mexicanos para superar los retos del estado y el país.

 

“Jaliscienses, esta noche recordamos a las personas que en 1810 comenzaron la construcción de nuestro país. Así honramos la memoria de aquellos que soñaron con un México justo y con igualdad de oportunidades. Hoy nos corresponde a todos seguir luchando por ese ideal de equidad y de justicia, rindamos tributo a todos los hombres y mujeres que lucharon por la libertad”.

 

“Desde el corazón de Guadalajara, así celebramos a Jalisco y así celebramos a México”.

“¡Qué vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!
¡Qué viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Qué viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Vivan Ignacio y Juan Aldama!
¡Viva Mariano Matamoros!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Viva Guadalupe Victoria!
¡Viva Pedro Moreno!
¡Viva Rita Pérez de Moreno!
¡Viva José Antonio el Amo Torres!
¡Qué viva el Estado Libre y Soberano de Jalisco!
¡Qué viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!”

 

Posterior a la Arenga se procedió a realizar honores a la Bandera y a entonar el Himno Nacional Mexicano.

 

Tanto en la Ceremonia oficial como en las actividades ofrecidas a los miles de jaliscienses y visitantes que acudieron al primer cuadro de la ciudad, pudieron disfrutar de una verdadera noche mexicana enmarcada en una verbena popular para disfrutar de antojitos tradicionales, fiesta y folklor.

 

Previo al Grito de Independencia, en Plaza de la Liberación el tenor Fernando de la Mora y la Orquesta Filarmónica de Jalisco ofrecieron un concierto titulado  “Alegría Mexicana”, entre otros intérpretes musicales como Los Panchos, el grupo Tlen-Huican y el Mariachi Internacional Tlaquepaque.

 

Para que todo se llevara en paz y la integridad de los asistentes estuviera siempre en resguardo, se realizó un operativo con la participación de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Policía Vial, la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, la Secretaría de Salud, entre otras dependencias estatales y municipales con más de dos mil elementos.

 

Cabe destacar que para cerrar con broche de oro, se ofreció un show de luces y pirotecnia, mismo que disfrutaron todas las personas reunidas tanto en Plaza Liberación, como en la Plaza de Armas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta