20 de abril de 2024

Jalisco participa en la Global Grand Challenges Summit 2019

Como parte de las actividades de la Coordinación General de Innovación Gubernamental, por la mañana comenzó la cumbre Global Grand Challenges Summit 2019 organizada conjuntamente por Academias de Reino Unido, Estados Unidos y China inspiradas en los 14 grandes desafíos para la ingeniería, el evento principal tiene lugar en Londres y Guadalajara es una de las sedes satélites de esta edición auspiciada por el CINVESTAV.

 

La ceremonia inaugural fue encabezada por Mario Arauz Coordinador General de Innovación Gubernamental y el Dr. Ramón Parra, Director del CINVESTAV. “Este evento marca un hito muy importante que servirá para la colaboración y el abordaje interdisciplinario de las problemáticas que hoy aquejan a nuestro estado” comentó Arauz, preciso además, que la Coordinación apuesta por la apertura y el aprovechamiento de la información generada por las instituciones gubernamentales para ayudar a los funcionarios a tomar mejores decisiones basadas en evidencia y en conocimiento, agregó que los compromisos de colaboración entre la Coordinación y otras instancias de innovación y desarrollo de tecnología estarán vigentes durante la administración.

 

Por su parte, el Dr. Ramón Parra reconoció a Jalisco como uno de los nodos tecnológicos más importante del país, resaltó el valor de la Cumbre y señalo la importancia de promover colaboraciones entre emprendedores, responsables políticos, expertos, y estudiantes.

 

La primera conferencia del Summit en Guadalajara estuvo a cargo del Dr. Arnaud Grignard, del MIT, bajo el título «The Usage of Agent-Based Modelling for Urban Applications», le siguieron, entre otras, las ponencias «Deep Learning Adaptativo» a cargo del Dr. Julio Zamora, Investigador en Intel Labs; y «Metástasis en cáncer y la reacción del sistema inmune: modelado y simulación por IA» del Dr. Matias Alvarado integrante del CINVESTAV, y el panel ¿Cómo desarrollar un ecosistema de IA? El día de mañana continuarán las ponencias.

Deja una respuesta