28 de marzo de 2024

Realizará gobierno de Baja California dos jornadas de vasectomías sin bisturí en septiembre

MEXICALI, B. C.- Martes 17 de septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, anuncia que durante el mes de septiembre se llevarán a cabo dos jornadas de vasectomías sin bisturí, una en el Centro de Salud Industrial y otra en Ciudad Morelos.

 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que este tipo de jornadas son organizadas de manera periódica para acercar los métodos de planificación familiar permanentes, tanto a la población de la zona urbana como del valle.

 

En el caso de la ciudad, el sábado 21 de septiembre se desarrollará una jornada ordinaria de vasectomías en el Centro de Salud Industrial, ubicado sobre la calle F y Mecánicos en la colonia Industrial, a partir de las 8:00 horas.

 

Mientras que para el valle, los procedimientos se realizarán el sábado 28 de septiembre en el Centro de Salud Ciudad Morelos (avenida Francisco Zarco s/n, Ciudad Morelos), a partir de las 8:00 horas, por lo que se invita a los residentes de dicho poblado y comunidades aledañas para que soliciten este servicio.

 

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento fino, sencillo y efectivo, que pertenece al grupo de los métodos anticonceptivos definitivos, ideal para las parejas que estén satisfechas con el número de hijos que tienen.

 

Esta práctica tuvo sus antecedentes en China desde el año de 1974 con el Dr. Lee, incorporándose a México en 1989 y formalmente en 1993, como Programa Nacional de Vasectomías sin Bisturí de la Secretaría de Salud.

 

Sus ventajas son que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se utiliza anestesia local, no ocasiona molestias, ni afecta al comportamiento sexual del hombre.  A las 48 horas de practicada, el paciente puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico, a los 5 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.

 

Por lo anterior, se reiteró el llamado a las personas interesadas en solicitar este procedimiento gratuito a que se presenten en el Centro de Salud Ciudad Morelos  o llamen al teléfono (658) 514-7333 con la promotora de salud, Claudia Barraza Zamudio; y en el caso de la zona urbana se comuniquen al teléfono (686) 554-4686 del Centro de Salud Industrial en un horario de 7:00 a 14:30 horas.

Deja una respuesta