18 de abril de 2024
The New York Times cierra su edición en español

The New York Times, uno de los diarios más importantes de Estados Unidos y con amplia influencia a nivel mundial, anunció este 17 de septiembre la suspensión de su edición web en español.

El sitio The New York Times en español fue lanzado en 2016 y en él se publicaban alrededor de 10 artículos de interés periodístico por día, ya sea originales o traducidos del inglés, según informó el diario en un comunicado.

De acuerdo con el texto, el NYT en Español fue parte de un experimento que expandió la cobertura del rotativo a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales. 

«Si bien el sitio en Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso»

The New York Times afirmó que ahora su estrategia se enfocará en hacer llegar a una audiencia global su informe de las principales noticias, a través de un modelo de suscripciones.

«Como parte de esta misión central, los editores continuarán traduciendo nuestro periodismo de impacto a más de una docena de idiomas – incluso y con frecuencia al español, en el sitio www.nytimes.com/es — y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción«

Según el comunicado, este cambio no afectará la cobertura del New York Times sobre América Latina, ya que ésta seguirá siendo sólida con corresponsales radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro.

Deja una respuesta