25 octubre 2020

Acceden víctimas al fondo de ayuda en Morelos

El encargado de despacho de la subsecretaría de Gobierno y director de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, asistió a la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos, en la cual se aprobaron 85 medidas de ayuda y asistencia.

 

De esta manera, en la reunión del Comité, dependiente de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), se aprobaron dos millones 553 mil 552 pesos con 60 centavos.

 

Dicho fondo, abarca medidas de ayuda y asistencia en materia de alimentación y alojamiento, transporte, educación, gastos médicos, publicación de edictos y gastos funerarios beneficiando así a 91 personas víctima del delito y de violaciones a derechos humanos.

 

A la sesión acudió Lucero Benítez Villaseñor, directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y Leonardo Silva Anguiano, secretario Técnico, quienes refrendaron el compromiso del Gobierno estatal para que las víctimas logren acceder a la justicia, verdad y reparación del daño.

 

Por último, se extendió la invitación para que se acerquen a las instalaciones, ubicadas en calle Hermenegildo Galeana, número 95, del centro de Cuernavaca, para brindar orientación y el acompañamiento en cada uno de los procesos a consecuencia del hecho victimizante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *