25 octubre 2020

Lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero, podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos e inundaciones en zonas bajas

Imagen tomada de internet

Para hoy, la Tormenta Tropical “LORENA” se localizará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, mientras que la Tormenta Tropical “MARIO” se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur, este sin afectar al país.

 

Por otra parte, la onda tropical No. 40 recorrerá el sureste del territorio nacional y un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de México, el cual interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

 

Pronóstico de precipitación para hoy: Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy: Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Bancos de neblina matutina en zonas de montaña. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

 

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Estado de México, 11.7; Temosachi, Chih., 13.2; San Luis Potosí, SLP., 13.7; Puebla, Pue., 14.2 y Aeropuerto, CDMX., 17.0

 

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

 

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *