19 de abril de 2024

Promoverá CESPA preparatoria abierta en diferentes localidades de Morelos

Con la finalidad de promover entre la población el estudio del nivel preparatoria en su modalidad abierta, Brenda Yanin Román Jaime, directora general de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta en Morelos (CESPA), dio el banderazo de salida al personal que acudirá a diversas comunidades del estado.

 

Román Jaime señaló que este proyecto tiene la finalidad de contribuir a la disminución del rezago educativo en Morelos y motivar a la población a iniciar, continuar o concluir su formación media superior.

 

Lo anterior, con un plan de estudios basado en competencias, a través de servicios académicos y administrativos accesibles en una opción no escolarizada, fomentando el estudio independiente y brindando alternativas que contribuyen a su acreditación y certificación.

 

La funcionaria precisó que con estas acciones se reafirma el compromiso con la niñez y juventud de combatir el rezago educativo, así como el de seguir fortaleciendo las instituciones educativas para continuar juntos en un camino de progreso para la población.

Deja una respuesta