21 octubre 2020

Xalapa, Ver., 19 de septiembre 2019.- Fuerzas de tarea del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC) participaron en un Simulacro a Escala Real de Accidente Aéreo, con la finalidad de identificar áreas de oportunidad para su actualización, modificación o mejora, y evaluar las que han sido fortalecidas con base en ejercicios previos.

 

A las 15:00 horas, en el Aeropuerto Nacional “El Lencero”, inició un ejercicio de accidente aéreo que supone un escenario en el que una aeronave reporta fuego en dos motores por posible ingesta de aves e impacta aproximadamente a 500 metros del umbral de pista, por lo que la Torre de Control activa el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios. Al evaluar la magnitud del percance, entra en acción el SEPC y se avisa a los integrantes.

 

Al punto acudieron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil (PC), Seguridad Pública (SSP), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Dirección General de Aeronáutica de la Oficina de Gobierno, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, Servicios Aeroportuarios de Veracruz, Bomberos de Xalapa, Cruz Roja y Cruz Ámbar, así como elementos de PC de los ayuntamientos de Xalapa y Emiliano Zapata.

 

Al concluir la actividad, las fuerzas de tarea intercambiaron impresiones y evaluaron los resultados obtenidos en este ejercicio, cuya importancia radica en brindar una oportunidad a los cuerpos de rescate y atención de emergencias de ampliar sus conocimientos y fortalecer la cultura de la prevención.

 

La dependencia también participó en la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, y coordinó el Macrosimulacro 2019 que en Veracruz incluyó a 518 mil 336 personas en tres mil 243 inmuebles registrados en 179 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *