dom. Oct 13th, 2019

Chetumal.- Conmemorando el Día Nacional de Protección Civil, este 19 de septiembre se recuerda a las víctimas del sismo de 1985 y 2017, con la realización de un Macro Simulacro Nacional, que tiene la finalidad de reforzar la cultura de la prevención, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.

“Recordamos la tragedia de los temblores de 1985 y 2017 con este Macro Simulacro Nacional, donde Quintana Roo evacuó 554 inmuebles, participando más 75 mil personas en los 11 municipios; buscando recordar con estos ejercicios la importancia de realizarlos y con ello garantizar la seguridad de los que trabajan ahí o los visitan” dijo.

En oficinas del Palacio de Gobierno, Secretaría de Gobierno y Oficialía Mayor, así como el de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en punto de las 10 de la mañana sonaron los silbatos de las brigadas internas de Protección Civil, para comenzar con la evacuación de los inmuebles, donde 870 trabajadores salieron caminando en orden hasta el punto de reunión.

Dijo que Quintana Roo no se encuentra en una zona sísmica, pero que debido a la magnitud de los sismos que se han registrado en años anteriores en México y Centroamérica, las vibraciones se han llegado a sentir en la Entidad; por eso, la importancia de estar preparados para poder responder en caso de estas, o que en los edificios se presente algún incendio o explosión eléctrica, con lo que se pondría en riesgo a los trabajadores. Con estos ejercicios las personas mantienen la calma y siguen los protocolos de evacuación con tranquilidad para salvaguardar su integridad.

Al finalizar los simulacros se invitó a los participantes a levantar la mano derecha, cerrando el puño como señal de unidad y hermandad, así como a guardar un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *