26 de abril de 2024

Realizaran ofrenda floral al pie del Monumento a la Patria en Quintana Roo

Es el sexto bloque de organismos institucionales que acuden a depositar su ofrenda floral y montar una guardia de honor para honrar la memoria de los insurgentes

Chetumal.- Fomentar el sentimiento de pertenencia hacia Quintana Roo y México entre la población quintanarroense, es una de las dinámicas del gobernador Carlos Joaquín. En ese orden de ideas y en el marco de los festejos del mes de septiembre que se realizan en Chetumal, la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos organizó el depósito de ofrenda floral al pie del Monumento a la Patria a cargo de sindicatos, asociaciones e iniciativa privada.

 

Es el sexto bloque de organismos institucionales que acuden a demostrar su amor a México, su sentimiento patriótico, a depositar su ofrenda floral y montar una guardia de honor para honrar la memoria de los insurgentes que ofrendaron sus vidas por darnos patria y libertad a los mexicanos. Las organizaciones sindicales y asociaciones de empresarios y comerciantes dieron cumplimiento a su deber cívico de rendir homenaje a los Héroes de la Patria. Participaron: SNTE, SITEQROO, SITEM, SUCHAA, F.S.T.SG.E. – SUTAGE, CTM, CROC, CANACO, CATEM, entre otros.

 

El acto fue encabezado por los líderes de cada agrupación, acompañados de Socorro Guadalupe Alatriste Morales, “Mujer Independencia 2019”. Los dirigentes de cada sindicato y cámara de empresarios montaron una guardia de honor al pie del Monumento a la Patria, mientras un corneta daba el toque de silencio. Posteriormente, cada grupo se retrató al pie del monumento acompañados de Lupita Alatriste, “Mujer Independencia 2019”.

 

Al inicio y al final de la ceremonia cívica se rindieron los honores a la bandera. Durante el evento, se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, por la Banda de Música del Gobierno del Estado, bajo la dirección del maestro Benjamín Mata Ortiz y el Coro de la Oficialía Mayor de Gobierno, dirigido por la maestra Verónica Rodríguez Calderón. La banda de guerra y escolta de la bandera estuvo a cargo de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Policía Quintana Roo. En el evento fungió como maestro de ceremonias Luis Fernando Montalvo Martínez, Jefe del Departamento de Acción Cívica, Cultural y Deportiva, de la Oficialía Mayor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta