19 de abril de 2024

La decimotercera edición de la Muestra Estatal de Teatro, que organiza la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco(SC), abrió el telón esta noche en el Foro de Arte Cultura para recibir el talento y la voz de todos los rincones del estado, en un encuentro que también hermana a Jalisco con profesionales de las artes escénicas de todo el país, así lo afirmó la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, Giovana Jaspersen García, previo a la función de apertura del encuentro.

 

Apuntó, además, que “Cultura Jalisco apuesta por su teatro y sus personas, con una muestra honesta y bien pensada. Esta muestra nos permite el saber hacer de Jalisco, cómo estamos haciendo teatro, cómo lo consumimos, cómo lo valoramos, cómo lo evaluamos y también cómo lo difundimos o cómo lo discutimos”.

 

Por su parte, Daniela López, Jefa de Teatro de la SC, habló sobre la obra de apertura “La luz que causa una bala”, propuesta que arranca con las actividades de la MET, que se realizará del 20 al 28 de septiembre en ocho sedes. “El día de hoy comenzamos con una historia tristemente cotidiana, que debe contarse, porque es necesario evidenciar que ‘La luz que causa una bala’ puede ser perturbadora como la muerte y al mismo tiempo resplandecer como la juventud y su ímpetu infinito de existir para alcanzar sus sueños de futuro.

 

Esta obra tiene ya más de un año circulando y le auguramos mucho tiempo más”.

 

La esencia de este encuentro es la amplia y diversa gama de historias, y los boletos para todas las presentaciones tienen un costo general de $30 pesos y podrán adquirirse a través de los sistemas Ticketmaster y VoyAlTeatro.com.

 

La programación completa puede consultarse en el sitio web de la Secretaría de Cultura de Jalisco, https://cultura.jalisco.gob.mx

 

LA MET JALISCO EN NÚMEROS

Muestra número 23
9 días de actividades
10 obras seleccionadas por el jurado a través de convocatoria pública
3 obras del Encuentro de Teatro del Interior
2 obras nacionales invitadas
2 obras jaliscienses invitadas
1 residencia artística internacional
4 talleres
1 encuentro de creadores
1 presentación de libro
8 sedes
Se esperan más de seis mil espectadores

Deja una respuesta