16 de abril de 2024

Un elemento de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue detenido después que hirió de forma accidental a una mujer tras haberse escapado un tiro de su arma de cargo, en la zona de cajeros de un centro comercial, localizado en la alcaldía Coyoacán.

Alrededor de las 20:00 horas del jueves 19 de septiembre, el policía bancario responsable del servicio de vigilancia en las instalaciones de la plaza comercial, ubicada sobre el Anillo Periférico, colonia Insurgentes Cuicuilco, informó que uno de sus elementos había realizado un disparo imprudencial donde resultó herida una mujer de 25 años de edad.

A decir del uniformado de la PBI, asignado al área de bancos, indicó que durante el transcurso del día visualizó a unas personas en actitud sospechosa en las inmediaciones de los cajeros, por lo que cortó cartucho de su arma de cargo, una subametralladora de la marca Mendoza, calibre nueve milímetros.

Sin embargo, agregó el elemento que olvidó que había dejado un proyectil en la recámara, y al realizar un recorrido de vigilancia en la zona de cajero manipuló el arma de forma imprudencial y se produjo un disparo.

El proyectil impactó primeramente en el piso y tras fragmentarse una esquirla de la ojiva se incrustó en el muslo izquierdo de la mujer, quien estaba acompañada de un hombre de 23 años.

De inmediato al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron herida en muslo izquierdo y trasladaron a la lesionada al Hospital Médica Sur, para su atención médica especializada.

El policía implicado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 para deslindar responsabilidades, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Adicional se dio conocimiento del hecho a la Dirección General de Asuntos Internos, donde ya se inició la carpeta de administración correspondiente.

Deja una respuesta