19 de abril de 2024

Buscando apoyar a las escuelas del Programa de Tiempo Completo, la Secretaría de Educación Estatal inició con la entrega de cerca de 50 millones de pesos e inició con la capacitación a directivos sobre el uso y aplicación de este recurso financiero.

 

La primera fase comenzó en el sur del Estado, donde la titular de la dependencia, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón agradeció el apoyo de los docentes.

 

Eduardo Coss Coronado, Director del programa, explicó que el objetivo es que el directivo conozca el uso y aplicación de estos recursos que se entregan anualmente.

 

Señaló que en esta primera entrega comprende los municipios de Allende, China, General Terán, Montemorelos, Rayones, Santiago, Linares, Galeana, Hualauises e Iturbide.

 

“La capacitación tiene que ver de como ejercer el recurso, en que sí puedes comprar y que no puedes comprar, básicamente las comprobaciones fiscales por disposiciones de hacienda hay que llevarlas a cabo», señaló Coss Coronado.

 

“Pueden comprar insumos, como material didáctico, como pinturas, impermeabilizantes, remodelación de pisos, básicamente para fortalecer la escuela, todas aquellas necesidades que directamente tienen la escuela, pero siempre alineado en su ruta de mejora y abalado por los comités de participación social».

 

Destacó la importancia de la transparencia, es por ello que para el uso y destino de los recursos participa el consejo de participación social de cada escuela.

 

Durante la próxima semana continuarán con la entrega de más apoyos y la  capacitación para el resto de las escuelas del Estado.

Deja una respuesta