21 octubre 2020

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila y en colaboración con el Sistema Municipal DIF, puso en marcha “El Cambalache” en la Colonia Tierra y Libertad, de esta ciudad, programa a través del que se incentiva el reciclaje de materiales acumulados en los hogares para intercambiarlos por artículos deportivos, de higiene y productos de la canasta básica.

 

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del Sistema Estatal DIF, y la Presidenta Honoraria del DIF Monclova, Pamela Garanzuay de Paredes, recibieron a las familias monclovenses que desde muy temprano se dieron cita en el cruce de las calles 1 de Mayo y Calle 26, para intercambiar sus materiales y/o basura reciclable acumulada en sus casas.

 

A cambio de sus cacharros, las autoridades hicieron entrega de vales a los beneficiarios, quienes los intercambiaron en el lugar por alimentos saludables, productos deportivos y artículos de higiene.

 

A la fecha, este programa que opera la Dirección de Vigilancia Nutricional, Apoyo Alimentario y Desarrollo Comunitario ha permitido recabar más de 77 toneladas de material reciclable en 19 eventos realizados,  beneficiando a más de 4 mil 358 familias coahuilenses.

 

“El Cambalache” recolecta plásticos, PET, cartón, papel, aluminio, chatarra, pilas, llantas y electrodomésticos en desuso de los hogares, y los intercambia por productos de la canasta básica (verduras, frutas y alimentos enlatados), artículos de limpieza y artículos deportivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *