28 de marzo de 2024

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Septiembre del 2019.- La Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SEDER) se prepara para brindar el apoyo a los productores de trigo, cultivo propio de la temporada invernal, a fin de garantizar buena producción y buscar que su cosecha pueda ser colocada y pagada a buen precio, esperando lograr cerca de cinco mil toneladas.

 

Lo anterior fue informado por Juan Antonio Velazco, coordinador regional de la dependencia estatal, quien señaló: “Queremos que en la Región Centro la meta de cinco mil toneladas pueda ser superada”.

 

Destacó que de este total de producción pasada, aproximadamente se enviaron mil 500 toneladas a molinos de trigo del Estado de Chihuahua, mientras que localmente Molinos “Miller” adquirió una cantidad cercana a las dos mil 500 toneladas y el resto fue distribuida a nivel local como venta propia del productor.

 

“La producción de trigo del productor se cumplió. En esta temporada trabajaremos como lo han pedido nuestros superiores: que se ayude a los productores para que aumente su capacidad de siembra de trigo”, añadió.

 

Destacó que las lluvias que se registraron en últimas fechas vinieron a garantizar la humedad necesaria para que los agricultores hayan logrado la siembra de sorgo forrajero y otras siembras que tenían ya en pie.

 

“Algunas siembras como el sorgo, la calabaza, alfalfa y maíz, por citar algunas, cumplen ya su ciclo, por lo que el Gobierno del Estado apoyó a través de sus diversos programas en infraestructura para la construcción de bodegas, que permiten que almacenen su producción y como las pacas para la temporada invernal, que se espera pueda ser un poco más fría”, añadió.

 

Detalló que el hecho de que se hayan registrado lluvias puede ser un factor para que la temporada invernal pueda ser más helada, pero deja a su vez mayor beneficio a la gente del campo que tiene tierras de temporal, porque le favorece a sus siembras.

Deja una respuesta