26 de abril de 2024

Con una inversión de más de 445 mil pesos el Gobierno Ciudadano realizó la entrega de reconocimientos, apoyos económicos y un proyecto productivo beneficiando a 116 personas del municipio de Galeana, como parte del programa de Capacitación y fomento para el autoempleo.

 

Adalberto Núñez Ramos, Subsecretario del Trabajo, acompañado de la alcaldesa de Galeana Alejandra Ramírez Díaz, entregaron los reconocimientos y apoyos económicos a 113 becarios, quienes se graduaron en los 6 cursos realizados. Estas acciones representan una inversión superior a los 388 mil 514 pesos.

 

Los cursos fueron en la especialidad de: Producción y manejo de manzana, Artesanías en madera, Empleados de piso, Cultora de belleza y Aplicación de uñas.

 

En su mensaje el Subsecretario del Trabajo, comento que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha instruido a redoblar las acciones en cada uno de los  municipios en los temas de capacitación  y la generación de empleo.

 

De la misma manera, agradeció el trabajo conjunto de las autoridades municipales, micro empresarios, para que estos esfuerzos sean una realidad.

 

“La gran oportunidad de crecimiento, que tenemos en la entidad, demanda una capacitación de calidad, la cual exige las condiciones propicias, que fortalezcan aún más la economía, y que cada uno de ustedes, tengan mejores oportunidades de empleos; con estos programas, aspiramos a que los beneficiados, se incorporen a la vida productiva, de la región del sur del estado”, añadió Núñez  Ramos.

 

Asimismo hicieron entrega, durante el evento efectuado en el auditorio municipal de Galeana, de un equipo y mobiliario del Proyecto Productivo denominado “Panadería 18”,  beneficiando a tres familias  emprendedoras, quienes al trabajar el proyecto durante un año, obtendrán sin costo alguno las facturas del equipo y maquinaria con un valor de 56 mil 004 pesos.

 

Las familias beneficiadas fueron Díaz Zarate, Malpica Hernández, Valero Díaz; originarias del Ejido 18 de Marzo, mismas que establecerán su negocio en la cabecera municipal.

 

El equipo proporcionado consiste en: un horno gaveta de 6 charolas para gas butano, una amasadora, una mesa de acero inoxidable y un espiguero para 18 charolas de aluminio.

 

El funcionario estatal también felicitó a los becarios de los Ejidos 18 de Marzo, Estados Unidos, El Milagro y cabecera municipal, por haber tomado estos cursos, que les servirá para mejorar sus habilidades y/o destrezas laborales, y deseen desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

 

En lo que va del año se han dado 19 cursos en las diferentes modalidades del Programa de Capacitación para la Empleabilidad y Fomento al Autoempleo, beneficiando a 322 personas con una inversión total de 1 millón 278 mil 710 pesos.

Deja una respuesta