23 de marzo de 2024

Lifetime le rinde un tributo a V.C. Andrews en el ciclo Lifetime Movies

Fallen Hearts -- "Day 6" -- Cate Cameron/A&E Networks ©2019

LIFETIME está de manteles largos con el tributo que le realiza a la exitosa autora de novelas V.C. Andrews con el estreno en exclusiva de las adaptaciones de sus obras literarias al formato cinematográfico. Durante una semana, la mujer de siglo XXI disfrutará de cinco imperdibles historias que le quitarán el aliento y la harán conocer la vida del protagonista ficticio Heaven Leigh Casteel.

 

Todo arranca el día 23 con la transmisión del genial arranque de la saga con “Los Sueños de Heaven Leigh”. Para seguir llega a la pantalla “Ángel Negro” el 24, mientras que un día después los televidentes disfrutarán de “Corazones Caídos”, en la recta final el 26 verán ‘Las Puertas del Paraíso’ y finalmente se dejarán atrapar por ‘Telaraña de Sueños’.

 

La imperdible saga es protagonizada por actores conocidos y reconocidos en Hollywood: Annalise Basso, Jason Priestley, Kelly Rutherford, James Rittinger, Jason Cermak, Jessica Clement, Chris William Martin, Matthew Nelson-Mahood, Sebastian Leroux, Kurt Szarka, Nicole Oliver, Todd Thomson, Artine Tony Browne, Mar Andersons y Duncan Fraser.

 

Acerca de V.C. Andrews à

Al igual que sus novelas, la historia de la escritora estadounidense V.C. Andrews estuvo plagada de misterios, secretos y tragedias familiares. Nació en 1923 en el estado de Virginia. Durante su adolescencia, debió someterse a diversas intervenciones quirúrgicas que la obligaron a pasar el resto de su vida en silla de ruedas.

 

Se cree que las operaciones se dieron a partir de un accidente sufrido en las escaleras de su escuela, pero la hipótesis fue posteriormente negada por sus familiares. Años después, la joven debió enfrentar la muerte de su padre, con quien tenía un vínculo muy particular. Luego de atravesar estas difíciles situaciones, la muchacha se orientó a la escritura, actividad que mantuvo en secreto por mucho tiempo.

 

A partir de 1979 comenzó a publicar una novela cada año, ganando cada vez más y más lectores, hasta convertirse en una exitosa autora de best sellers. A pesar de su fama, Andrews rara vez aparecía en público y poco se sabía de ella, a punto tal de que muchos desconocían que se trataba de una mujer.

 

Luego de su muerte, la popularidad de V.C. Andrews llevó a que su nombre continuara utilizándose para la publicación de novelas, escritas, en realidad, por el autor Andrew Neiderman. “Flores en el Ático” y “Pétalos en el Viento” corresponden a la Saga Dollanganger, realizada entre 1979 y 1984. El éxito de los libros fue arrollador, llegando a vender decenas de millones de copias alrededor del mundo.

 

Décadas después de su publicación, las cineastas Deborah Chow y Karen Moncrieff se encargaron de llevar estas dos grandes obras de la novelista a nuestras pantallas.

 

ESPECIAL V.C. ANDREWS à

Lunes 23

LOS SUEÑOS DE HEAVEN LEIGH (V.C. ANDREW’S HEAVEN)

Heaven Leigh Casteel, superdotado e inteligente, es el mayor de cinco niños pobres que se esfuerzan por sobrevivir en una cabaña de montaña. Mientras soporta el abandono y el abuso, Heaven descubre un oscuro secreto que cambia todo lo que creía saber sobre su familia. Luego, la tragedia desgarra su mundo y debe forjarse su propio camino en el mundo cruel y desconocido

 

Martes 24

ÁNGEL NEGRO (V.C. ANDREW’S DARK ANGEL)

Heaven comienza una nueva y lujosa vida en la exquisita mansión de sus abuelos Jillian y Tony en la ciudad de Boston. Pero incluso en este exclusivo mundo hay premoniciones extrañas y secretos que son mejor olvidar. Mientras busca el amor, Heaven se verá envuelta en una cruel red de engaños.

 

Miércoles 25

CORAZONES CAÍDOS (V.C. ANDREW’S FALLEN HEARTS)

Basado en el tercer libro de la serie, Heaven está felizmente casada y de vuelta en su ciudad natal. Pero durante una visita, su abuelo Tony la convence de mudarse con él a su mansión. Todo parece perfecto hasta que los fantasmas de su pasado vuelven para amenazar su nueva vida.

 

Jueves 26

LAS PUERTAS DEL PARAÍSO (V.C. ANDREWS GATES OF PARADISE)

Annie, la hija de Heaven, queda huérfana y es arrastrada por su abuelo Tony a vivir en su mansión. Pero lejos del amor de su medio hermano Luke, queda desamparada y a merced del siniestro hechizo de las Casteel. ¿Qué descubrirá sobre su pasado en la cabaña escondida en los bosques de Farthinggale?

 

Viernes 27

TELARAÑA DE SUEÑOS (V.C. ANDREW’S WEB OF DREAMS)

La quinta y última novela de la serie, revela los misterios de la familia Casteel. La madre de Heaven se vio obligada a escapar de la Mansión Farthinggale y sus secretos. Enamorada de Luke Casteel Sr., le confió sus secretos y enfrentó las sospechas de la gente del pueblo en busca de su felicidad.

1 pensamiento sobre “Lifetime le rinde un tributo a V.C. Andrews en el ciclo Lifetime Movies

Deja una respuesta