19 octubre 2020

Ciudad de México.- En las instalaciones de la Representación del Gobierno del Estado de Quintana Roo en la Ciudad de México se realizó la presentación del Tour Mundial de Voleibol de Playa 4-estrellas que tendrá lugar en Chetumal del 13 al 17 de noviembre de 2019, los mejores atletas en la rama varonil y femenil competirán por obtener puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Presidió la rueda de prensa Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ); acompañado de Idania García Aguayo, Representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México e Israel Francisco Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

En donde estuvieron también presentes los deportistas Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, dupla medallista de Voleibol de Playa que obtuvieron oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, presea de plata en Lima 2019 y 9° posición en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Se precisó que estarán en Chetumal los mejores equipos a nivel mundial tanto de la rama varonil como femenil, en donde la bolsa de premios es de 300 mil dólares, convirtiéndolo en un evento de élite y alto nivel de competencia y último evento clasificatorio en 2019 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Cabe destacar que en 2018, Chetumal fue sede del Tour en su categoría 3 estrellas de la rama femenil, colocando en los ojos del mundo a la entidad, contribuyendo en su promoción turística.

 

“Es para nosotros un orgullo poder recibir en Quintana Roo este tipo de eventos de talla internacional, que no sólo promueven el deporte y la activación física, sino también el turismo a ciudades como Chetumal, mencionó el Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón.

 

En una muestra del trabajo coordinado y colaborativo entre las autoridades deportivas y las cámaras empresariales para la consecución del éxito del evento, acudieron la presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, Déborah Angulo Villanueva, y Eloy Stalin Quintal Jiménez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *