23 octubre 2020

Tiene Baja California la cuarta tasa de desocupación más baja del país

MEXICALI, B.C.- Lunes 23 de septiembre de 2019.- Resultado de las acciones implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y los diversos sectores, para impulsar la dinámica de creación de empleo, derivó en que Baja California lograra la cuarta Tasa de Desocupación (TD) más baja del país con 2.48%, de acuerdo a los datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para julio de 2019.

 

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dijo que la TD se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora, durante la semana de referencia del levantamiento de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

 

En la entidad la TD de 2.48% es menor a la del mes anterior de 2.50%, posicionándose también por debajo de la registrada en julio de 2018 de 2.83%. A nivel nacional la tasa de julio pasado fue de 3.71%.

 

El funcionario estatal recordó que es un logro de los sectores productivos la reducción de la TD, después de haber tenido la 5º más alta del país al inicio de la presente Administración estatal, ya que en noviembre de 2013 era del 5.89%.

 

Ese avance es consistente con la dinámica que registra el Estado en la generación de empleos, pues de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al inicio de la Administración estatal tenía el décimo tercer lugar y actualmente es el quinto mayor generador en el país, al registrarse a julio de este año, 24 mil 598 nuevos puestos de trabajo formales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *