24 de marzo de 2024

«Equivocado y carente de sustento el proyecto que pretende aprobar la Sala Superior”.- Jaime Rodríguez

Acusa equipo legal del Gobernador Jaime Rodríguez que el TEPJF actuó con sesgo partidista en la resolución que dictó para sancionar al Mandatario.

Como es del conocimiento público, el Gobernador Jaime Rodríguez se encuentra combatiendo jurídicamente una inusitada sentencia incidental emitida por la Sala Especializada que integra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que de manera indebida se ordena dar vista al Congreso del Estado para que imponga una sanción, lo cual nunca fue objeto de la decisión originalmente emitida por ese mismo órgano.

 

Resulta tan irregular ese fallo, que va en contra de criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los que ha señalado que los Congresos no son las instancias facultadas para sancionar a esa clase de funcionarios, sino que lo son la Auditoría Superior Estatal y las Contralorías internas de las dependencias, lo cual se les hizo saber a los magistrados en diversas audiencias de alegatos.

 

Sin embargo, el día de mañana se encuentra prevista la sesión en la que la Sala Superior de ese mismo tribunal conocerá de la demanda formulada por el Gobernador, la cual fue presentada en tiempo y forma, y existen fuertes rumores acerca de que desecharán la demanda.

 

De esta forma, lo que busca esta Sala Superior es evitar entrar en contradicciones con la Suprema Corte, y mantener así, sus criterios sobre la interpretación del superior jerárquico, creando una salida que les permita mantener sus criterios que rompen con la división de poderes, confirmando con ello, que es un Tribunal a modo de algunos partidos políticos.

 

Estamos en total desacuerdo con la Sala Superior, porque en lugar de entrar al fondo del asunto pretenden defender criterios que ya no son sostenibles frente a las decisiones de interpretación constitucional de la Suprema Corte, desechando los recursos que promovimos en tiempo y forma.

 

Por último, el Gobernador Jaime Rodríguez mencionó que “esta Sala Superior se está equivocando nuevamente al no entrar al fondo del asunto, prefiriendo perder su autonomía e independencia al ser un tribunal a modo” concluyó.

 

Deja una respuesta