26 de abril de 2024

Elota, Sinaloa, 24 de septiembre del 2019.- Con el objetivo de mejorar la coordinación e índices de seguridad en Sinaloa durante el último trimestre del año es que se están realizando algunos enroques en los mandos de Seguridad Pública de algunos municipios como Salvador Alvarado y Elota, señaló el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.

 

Indicó que podrían darse más cambios, pero todo ello para generar mayor dinamismo en las corporaciones lo cual se traduzca en mejores estrategias y resultados para la población.

 

En ese sentido, la mañana de este martes, se llevó a cabo la toma de protesta del Mayor Retirado Jaime David Silva García, como Director de Seguridad Pública del municipio de Elota, en sustitución de Gerardo Cervantes Mendoza.

 

Luego del acto protocolario, y en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, Hernández Leyva se reunió con el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, con quien resaltó los logros que ha obtenido Sinaloa en materia de seguridad al posicionarse entre los cinco estados con menor incidencia delictiva a nivel nacional, lo cual ha sido el resultado de la estrecha coordinación y comunicación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Hernández Leyva se refirió a Silva García como una persona con la experiencia necesaria para desempeñar el cargo, mismo que hasta el lunes ostentaba en el municipio de Salvador Alvarado, por lo que, aseguró, la coordinación Estado-Municipio está garantizada.

 

El Subsecretario, reiteró el respeto a la autonomía del municipio, sin embargo, exhortó al nuevo director a trabajar para que Sinaloa siga avanzando en materia de seguridad pues aunque las estadísticas son positivas, todavía falta mucho por hacer.

 

Por su parte, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, refrendó su agradecimiento al Estado, encabezado por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, por el apoyo que le ha brindado al municipio en temas de seguridad.

 

Finalmente, el nuevo director Jaime David Silva García, dijo asumir esta nueva responsabilidad con agradecimiento por la confianza depositada por lo que se comprometió a trabajar en mejorar la seguridad de los elotenses.

Deja una respuesta