25 de marzo de 2024

Supervisa Marcela Gorgón jornada de vasectomías y salpingoclasias

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Septiembre de 2019.- La señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, supervisó el inicio de la Jornada de Vasectomías y Salpingoclasias del Programa “Cambiando Vidas” .

 

Acompañada por el Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, y de la Presidenta Honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, la señora Marcela visitó a los pacientes que se sometieron a estos procedimientos en el Hospital General de Torreón.

 

Estas acciones se realizan de forma gratuita gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien impulsa un amplio proceso de reingeniería del Sector Salud.

 

El Gobierno de Coahuila practicará 169 vasectomías y salpingoclasias para la población en las regiones Laguna y Sureste, en una primera etapa.

 

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila definió que estos beneficios se obtuvieron gracias al trabajo coordinado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, el DIF Municipal y la Secretaría de Salud.

 

Por su parte, Bernal Gómez sostuvo que en el marco del programa “Cambiando Vidas” se han realizado 744 cirugías gratuitas de diversos tipos.

 

“El objetivo es que estas operaciones sean realizadas a coahuilenses en situación de vulnerabilidad, aquellos que requieran de la intervención de forma inmediata y cumplan los requisitos”, dijo.

 

Las cirugías se estarán efectuando en la semana del 23 al 27 de septiembre en Torreón, a cargo de médicos especialistas de la dependencia.

 

En Saltillo se realizarán del 30 de septiembre al 4 de octubre, para posteriormente realizarlas en otras regiones del estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta