28 de marzo de 2024

Este miércoles 23 de septiembre la organización Taxis Panteras se manifestó, de manera pacífica, frente a las oficinas de la Secretaria de Movilidad de Ciudad de México (SEMOVI), en el marco de la legalidad y del nuevo orden normativo propuesto para  transporte concesionado.

En representación de la organización, su presidente Álvaro Castillo, entregó a esta dependencia el padrón de todos los agremiados como muestra de que estan dispuestos a colaborar con autoridades para que los usuarios cuenten con un servicio más seguro, eficiente y que requiere modernizarse en plataformas digitales y en las apps para vehículos de transporte de pasajeros, lo que nos pondría al nivel de los mejores servicios del país y del mundo.

*Si bien las aplicaciones como Uber, Beat, Didi Conductor, Easy, operan fuera de la ley y de las normas oficiales de transporte, mostramos respeto y nos mantenemos al margen de cualquier manifestación violenta, ofensiva o agresiva contra estas empresas, sus conductores y vehículos», informaron en un comunicado.

Es por ello que solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México que se les incluya en la App #MiTaxi con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad en el servicio, así como lo expresó el titular de la Secretaria de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

«Queremos garantizar que las personas se sientan seguras en un taxi, que sepan en qué vehículo van, quién es el conductor, que tengan la posibilidad de informar a sus seres queridos dónde están, pero también informen a las autoridades en caso de que haya algún incidente vial o de seguridad pública» (sic).

Esta App, vinculada directamente con el C5, no sólo representa la seguridad de los usuarios de este medio de transporte concesionado, sino también de los conductores y sus vehículos.

Taxis Panteras A.C. informó que ha implementado medidas extra para mejorar su imagen y la calidad del servicio, además de proponerse como un ejército de voluntarios que apoye a la población en cualquier contingencia o emergencia.

 

Es por ello que buscan que las autoridades sumen las siguientes propuestas para mejorar el servicio de taxis en la CDMX:

CALIDAD DE SERVICIO, a través de capacitación en atención a los usuarios; supervisión periódica de unidades en la que se revisará el estado general de la unidades; comunicación abierta con los usuarios para el reporte de anomalías en el servicio que serán compartidas en nuestras redes sociales y con la Secretaría de Movilidad.

SEGURIDAD, por protocolo los conductores  deberán dar su nombre a los usuarios, número de unidad  y darle la oportunidad al usuario de reportar estos datos a su centro trabajo, familia o gente de confianza;

PROTECCIÓN CIVIL Y APOYO A LA CIUDADANÍA EN CASOS DE DESASTRE, los conductores estarán capacitados en primeros auxilios para atender emergencias; buscarán el apoyo institucional de la Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para capacitar conductores que repliquen el conocimiento a todos los compañeros; en contingencia por desastre natural o provocados por el hombre, se pondrán a disposición de la ciudadanía y de las autoridades los traslados de emergencia o de voluntarios donde más se necesiten.

Taxis Pantera A.C. busca colaborar de manera eficiente para mejorar movilidad en la Ciudad de México, presentando las mejores intenciones de regularizar cada una de las unidades que pertenecen a nuestra organización y de brindar una oportunidad honesta de trabajo a más de 30,000 conductores para la atención y beneficio de más de 120,000 usuarios.

4 pensamientos sobre “Taxis Panteras quieren regularizarse y ser competencia de Uber

  1. Deberían enpesar por quitar todos sus carros piratas y en mal estado de las salidas del metro de la línea 12 que tienen secuestradas y sus conductores son irrespetuosos y agreden a taxis emplacados por que cargan pasaje hasta a uno como usuario lo agreden cuando les dices que su taxímetro está alterado y te cobran más y si se supone que no pueden poner bases afuera de las salidas del metro pero alas mismas autoridades no les importan ya que reciben su mochada curiosamente los días de operativos muchos ni salen por qué les avisan a sus dirigentes

  2. Si el grupo de taxis piratas panteras fue una fuente de votos para AMLO cuando era militante del PRD, que de raro tiene que sigan operando de forma irregular al amparo de las autoridades , fomentando la corrupción en el transporte, ya que no cuentan con los mínimos requisitos para prestar un servicio de transporte , así mismo esos carros pirata hacen base en toda avenida Tlahuac, pero no agarren a un taxi regular parado en un hospital ofreciendo el servicio, por qué te aplican una multa excesiva y tú taxi al corralón, señora Claudia , jefa de gobierno, eso es piso parejo???? Es corrupción de las autoridades, ya que todos estos medios de transporte de personas , solo han beneficiado al gobierno de la CDMX.

  3. lo que pasa que es una organización con intereses políticos intereses para el presidente Álvaro castillo de que yo me acuerde siempre han peleado que lo regularicen lo regularizan y luego otro gobierno quieren más regularización los carros piratas no me quejo de ellos ya que antes yo estaba desacuerdo de ellos pero ahora le doy la razón que tienen que vivir si el gobierno corrupto aceptó a los Uber que no tiene concesión porque no los panteras que trabajen con sus carros viejitos y nuevos porque hay de todo y desgraciadamente por un pinche gobierno corrupto

  4. Es muy cierto todo lo anterior en primer lugar estos taxis piratas cobran lo que quieren traen taxímetro alterado, aparte sus unidades están en malas condiciones y un taxi empacado paga un tarjeton, revista y ahora sevan a pagar una inspección físico-mecánica no es justo que estos taxis piratas quieran trabajar nada más dando su número de placa de su unidad y su nombre no al censo de estos carros piratas

Deja una respuesta