Terremoto en Pakistán deja al menos 19 muertos y más de 300 heridos
El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el terremoto en Pakistán ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro a un kilómetro de la ciudad de New Mirpur
Un sismo de magnitud 5.8 sacudió hoy amplias zonas del norte de Pakistán, provocando la muerte de al menos 19 personas, más de 300 lesionadas y graves daños a la infraestructura, según los reportes oficiales.
El movimiento telúrico se registró esta tarde poco después de las 16:00 horas (tiempo local), a unos 22.3 kilómetros al norte de la ciudad de Jhelum a lo largo del límite que separa las regiones agrícolas de la provincia Punjab y la región autónoma de Azad Jammu y Cachemira.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto en Pakistán ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro al sureste, a un kilómetro de la ciudad de New Mirpur en Azad Jammu y Cachemira.
El sismo se sintió en la capital paquistaní, las ciudades de Rawalpindi, Sialkot, Murree, Jhelum, Charsadda, Swat, Khyber Agency, Abbottabad, Bajaur, Nowshera, Mansehra, Battagram, Torghar y Kohistan, y hasta en Nueva Delhi, capital india.
El Comisionado Adjunto en Azad Jammu y Cachemira (AJK, por sus siglas en inglés), Raja Qaiser confirmó la muerte de al menos 19 personas, según un reporte del canal de televisión Geo News.
De acuerdo con los informes de la televisora paquistaní, el terremoto en Pakistán provocó que varias casas y edificios en Mirpur sufrieran daños y que varios automóviles cayeran en grietas profundas que se formaron en medio de las carreteras por la fuerte sacudida.
La NDMA advirtió que se esperan réplicas en las áreas afectadas por el terremoto en las próximas 24 horas, por lo que exhortó a la población extremar precauciones y adoptar medidas preventivas.
En octubre de 2015, un terremoto de magnitud 7.5 en Pakistán y Afganistán mató a casi 400 personas y destruyó decenas de edificios.
Antes, el 8 de octubre de 2005, un sismo de 7.6 provocó la muerte de más de 73 mil personas y dejó a 3.5 millones de personas más sin hogar, principalmente la región cachemir paquistaní.