28 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Septiembre de 2019.-  Con la Carrera 5K “Soy Donante y mi Familia lo Sabe”, este domingo la Secretaría de Salud de Coahuila impulsa la cultura de la donación de órganos y ayuda a la sensibilización de la población de “regalar vida”.

 

El Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Salud puso en marcha diversas actividades de sensibilización debido a la Semana Nacional de Trasplantes, y cerrará con broche de oro con la carrera este domingo 29 de septiembre.

 

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en la entidad, informó que dentro de la reingeniería que en materia de salud se lleva a cabo en Coahuila, actualmente se trabaja con determinación en la sensibilización de esta cultura encaminada a la cesión voluntaria de órganos y tejidos.

 

La cita es este domingo 29 de septiembre en la explanada del Ateneo Fuente, en Saltillo, a las 08:00 horas, en la que se podrá correr, trotar o caminar y que no tendrá costo para personas con capacidades especiales, y 50 pesos para el público en general. Al finalizar la carrera se realizará rifa de regalos.

 

Bernal Gómez adelantó que ya son casi 300 personas las que se han inscrito a esta carrera, número que seguramente se incrementará durante los días previos a este magno evento, por lo que se espera una gran afluencia este domingo.

 

“Donar tejidos y órganos es donar vida, por lo que durante esta Semana Nacional de Trasplantes se han estado llevando diversas actividades en los centros de salud de sensibilización para la procuración de órganos, y cerraremos con la Carrera 5K durante la Ruta Recreativa”, aseguró el Secretario de Salud.

 

Asimismo, recordó que meses atrás el Hospital General de Saltillo obtuvo la Licencia Sanitaria para la Procuración de Órganos y Tejidos, y a la fecha se han concretado cinco donaciones.

 

A correr por la cultura de la donación de órganos…

 

–        Carrera 5K “Soy Donante y mi Familia lo Sabe”

–        Costo: 50 pesos público general.

–        Gratuito a personas con capacidades especiales.

–        Explanada del Ateneo Fuente, en Saltillo.

–        08:00 horas.

Deja una respuesta